Términos & Condiciones


CAMBIO DE HORARIO O MODALIDAD
En caso de que el estudiante no pueda asistir a la modalidad y horario para el cual se haya inscrito, se aplicarán las siguientes condiciones:

Deberá notificar su cambio con mínimo dos (2) semanas de antelación a fecha programada para el comienzo del curso, para no incurrir en costos adicionales.
Si la solicitud de cambio se realiza en un periodo inferior a dos (2) semanas y/o involucra ajustes en el cupo mínimo de un curso ya programado (de 4 a 6 personas según nivel y horario), deberá ser cancelada la tasa por gastos administrativos para el proceso de cambio de horario o modalidad, equivalente al 10% del valor de una (1) inscripción completa, sin la aplicación de descuentos por campañas. Serán permitidos no más de dos (2) cambios de horario después de haber confirmado la fecha de iniciación del curso al estudiante mediante el correo de “Bienvenido”.

La solicitud para cambio de horario o modalidad deberá realizarse siempre POR ESCRITO confirmando al correo hallo@treffpunkt.com.co. De no generarse por este medio, no será tenida en cuenta la solicitud.

CONGELACIÓNES O PAUSAS
El proceso de congelación se entiende como el aplazamiento o pausa de las horas académicas inscritas en cada nivel y que aún no han sido vistas o tomadas por el estudiante. Dicho proceso tiene validez por un periodo NO mayor a seis (6) meses desde el momento mismo que sea cancelado y facturado el costo equivalente al 10% del valor de una (1) inscripción completa, sin la aplicación de beneficios o descuentos por campañas que se hayan ofrecido al momento de la inscripción. Una congelación podrá generarse en cualquiera de los siguientes casos:

Durante el nivel: En el momento de la congelación se realizará el conteo de las horas académicas restantes por tomar a modo de bono, para ser retomadas posteriormente en el plazo establecido.
La inscripción a un único nivel solo podrá ser congelada una única vez.
Durante la modalidad curso privado, empresarial y/o domicilio: La congelación tendrá un periodo máximo de validez de tres meses.

Para cualquiera de estos casos, en caso de reactivar la inscripción congelada en un periodo posterior a los dos (2) primeros meses de la congelación, deberá presentarse nuevamente el examen de clasificación de nivel. En el caso de no asistir al curso o abandonar el mismo una vez iniciado sin notificación o acuerdo previo, no habrá derecho a congelación o reposición alguna del tiempo que haya transcurrido hasta el momento de la confirmación y legalización de la misma a través del pago.

En caso de no poder continuar con el curso una vez realizada la congelación de uno o varios niveles el estudiante podrá ceder el bono completo de horas académicas o niveles si es el caso, a máximo una (1) persona, dentro del lapso de tiempo establecido para la validez de tal congelación sin ningún recargo adicional. La persona que desee tomar el bono, podrá reactivarlo dentro de este mismo plazo en el nivel y modalidad que desee.

Las solicitudes de congelación del curso deberán realizarse siempre POR ESCRITO confirmando al correo hallo@treffpunkt.com.co. De no generarse por este medio, no será tenida en cuenta la solicitud.

DEVOLUCIONES
Un curso grupal se abre con un cupo mínimo de estudiantes entre cuatro (4) y seis (6), alumnos dependiendo del nivel y horario. En caso de que se presente un número menor de inscripciones por nivel y horario definido para las fechas de programación tentativas, el TREFFPUNKT se reserva el derecho de reprogramar dichas fechas hasta tanto no se cumpla con el cupo mínimo de inscripción por curso y horario. Igualmente, el TREFFPUNKT podrá generar las siguientes ofertas para el o los estudiantes en las modalidades y horarios disponibles y confirmados:

Inicio del curso con solo tres (3) estudiantes y 100 horas lectivas para la modalidad intensiva o vacacional sin ningún recargo adicional.
Cambio del curso para el mismo nivel a otro horario y/o modalidad, en caso de haber disponibilidad.

Habrá cabida a un proceso de devolución SI Y SOLO SI pasado un tiempo NO MENOR a dos meses (2) a partir de la fecha de inicio programado para el curso al cual se haya generado la inscripción (en ficha de Matrícula), si no se logra alguno de los anteriores acuerdos. Se realizará única y exclusivamente la devolución del monto equivalente al valor cancelado en el proceso de inscripción, menos la tasa por gastos administrativos correspondiente al 10% del mismo monto. Dicha devolución se efectuará mediante transferencia bancaria durante los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se genera la notificación y/o solicitud de la novedad. Para tal efecto, es necesario que el estudiante suministre un número de cuenta bancaria con el fin de efectuar la correspondiente transacción. En caso de que no posea, será generado un Pin en efectivo a su nombre.
NO se generará ningún proceso de retorno económico, o devolución de dinero o de horas académicas al estudiante, cuando por decisiones propias del mismo y/o ajenas al TREFFPUNKT, se vea alterada la iniciación o finalización programada del nivel que se haya inscrito. En caso de retiro o necesitad de pausa por parte del estudiante, se ofrece la alternativa de generar un proceso de congelación. (Ver parágrafo CONGELACIONES).

ASISTENCIA
Cada curso tiene unos objetivos específicos de aprendizaje y para alcanzarlos es necesario haber asistido al 85% de su nivel. No se garantiza la aprobación del nivel superando el máximo de inasistencias de las siguientes horas académicas: 21 horas académicas en modalidad intensiva (136 horas académicas), 15 horas académicas en curso privado / privado dual (mínimo 100 horas académicas). Para realizar la nivelación de tales inasistencias, se deberán programar NIVELACIONES PRIVADAS, que corresponden a la mitad de las horas grupales de inasistencia, en este caso el estudiante asume el valor respectivo por cada hora académica. Adicionalmente, si su clase es grupal y no puede asistir, consulte qué temas y ejercicios deberá desarrollar por su cuenta.
Para todos nuestros cursos privados (privado, dual, trial) se podrá notificar la inasistencia y evitar así el registro de falla, con una anterioridad de un día (1) o como mínimo ocho (8) horas previas al horario de inicio de la clase, de lo contrario será tomada como vista. Durante un curso privado se puede aplazar las clases máximo 3 veces una vez las clases han sido programadas.
CABE ACLARAR QUE NINGUN TIPO DE INCAPACIDAD MÉDICA ES VALIDA PARA JUSTIFICAR INASISTENCIAS EN LOS CURSOS Y/O PROGRAMACIÓNES.
Nota: Cursos empresariales y privados incluyendo a domicilio, tendrán un periodo máximo para registro de asistencia de veinte días posteriores a la fecha de terminación fijada el día del pago de la matrícula. Posterior a esto se dará como finalizado el nivel.

MEDIOS Y EQUIPOS (CURSOS VIRTUALES)

Para la modalidad de curso virtual en vivo, es el estudiante quien debe asegurar antes del inicio de su curso, que cuenta con los medios y equipamiento necesarios para garantizar el proceso de aprendizaje en cada clase, es decir, un computador / portátil, una conexión a internet estable (min. 5MB), la aplicación “Zoom”, navegador de internet (Chrome, Internet Explorer, Firefox), cámara Web, micrófono y parlantes o diadema. La no participación a una clase por no contar con los medios y equipamiento necesarios es responsabilidad exclusiva del estudiante.

CLASES GRABADAS (CLASES VIRTUALES)

Todas las clases dictadas virtualmente son grabadas por el docente y están disponibles para los estudiantes única y exclusivamente por razones de ausencia del alumno o por razones particulares cuya justificación será evaluada por el docente. En caso de que un alumno no asista a clase y desea recibir el video, debe solicitar el link por correo electrónico al docente antes de que la siguiente clase tenga lugar. El video en ningún momento reemplaza la presencia en clase. Las condiciones de asistencia que se definen anteriormente bajo el título Asistencia valen de igual manera para todos los cursos virtuales. Es prohibido bajo cualquier circunstancia compartir clases grabadas con terceros o la distribución o publicación de ellas por cualquier medio. El incumplimiento de esta norma tendrá por consecuencia la expulsión del estudiante del curso y se tomarán acciones legales aplicables contra él.

VALORES DE LOS CURSOS VIRTUALES
El valor del curso depende exclusivamente del país de residencia de la/el alumno. Para personas que no habitan en uno de los países para los cuales existe una tarifa establecida, se determinará un valor especial en dólares americanos. Para los países de la Comunidad Europea rigen las tarifas establecidas en euro.

FESTIVOS Y FERIADOS EN LOS CURSOS VIRTUALES
Ya que los cursos cuentan con alumnos de diferentes países del mundo, se respetan los días feriados y festivos del país de residencia de la/el docente como días de descanso y no se dicta clase.

HORAS EXTRAS
Si en el examen final usted obtuvo en no más de una de las habilidades comunicativas una nota de 5, no es posible promoverlo al siguiente nivel. En ese caso, según el grado de dificultad que presente en esa competencia, la Dirección Académica recomendará un número mínimo de SEIS (6) horas académicas extras a tomar, con el fin de reforzar esa habilidad y presentar nuevamente un examen supletorio que conlleve a continuar en el próximo nivel. De no aceptar la recomendación de esta cantidad mínima de horas académicas por habilidad, el TREFFPUNKT no se hace responsable por la desaprobación de esta segunda prueba y esto implicará directamente la repetición del nivel completo. El valor por persona para cada hora extra es de $51.000 (individual), $39.000 (dual) y $28.000 (grupal igual o mayor a 3 personas). Estas horas y el correspondiente examen de validación para la habilidad desaprobada, deberán tomarse DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE UN MES POSTERIOR A LA TERMINACION DEL CURSO. Si al presentar el examen intermedio o de la habilidad perdida, el estudiante no lo aprueba, DEBERA REPETIR EL NIVEL. Así mismo, si en el examen final usted obtuvo en dos o más habilidades comunicativas una nota de 5, NO ES POSIBLE TOMAR NIVELACIONES Y DEBERÁ REPETIR EL NIVEL.

Cualquier novedad o inasistencia que no sea notificada con mínimo seis (6) horas de antelación o desde el día anterior según sea el caso, será tomada como falla, inclusive para las programaciones de horas extras, nivelaciones y exámenes supletorios, sin tener lugar a repasos durante el curso, reprogramaciones o devoluciones de dinero. El estudiante podrá ingresar a su clase y/o programación extra, incluso veinte (20) minutos posteriores a la hora de inicio programado; después de este tiempo se dará por vista.

Las programaciones de horas extras de nivelación o repasos, deben programarse con un mínimo de dos días de antelación generando el respectivo proceso de pago anticipado. Debe generarse un agendamiento mínimo de dos (2) horas académicas al día, con un mínimo dos (2) veces por semana. El TREFFPUNKT no se hace responsable por el cumplimiento de programaciones que no se encuentren pagas con antelación. La programación de estas horas depende exclusivamente de la disponibilidad planteada por la dirección académica.
Nota: Sólo será permitido un máximo de dos (2) reprogramaciones en caso de no poder asistir a la programación inicial de horas académicas pagadas y confirmadas, sin incurrir en costos adicionales.

MEDICIÓN DEL PROGRESO
La medición del progreso se hará de la siguiente manera: 30% por exámenes parciales, 20% (tareas, participación en clase y participación en actividades complementarias) y 50% para el examen final. Dicha medición también aplica para todos los cursos virtuales.

NOTA APROBATORIA
La nota mínima requerida para aprobar un nivel corresponde a cuatro (4,4) en el sistema académico alemán, equivalente a un 60%. No obstante, si dos o más habilidades comunicativas obtienen esa calificación, se le recomendará un número determinado de horas extras.

EXAMENES
En caso de no presentarse en la fecha programada para su examen, deberá cancelar un valor de $80.000 pesos para exámenes parciales o de $120.000 pesos para exámenes finales, y así presentarlo nuevamente según sea el caso. Los exámenes parciales deben ser presentados y aprobados en su totalidad (5 habilidades), en caso de que no se apruebe alguno de ellos, el estudiante tendrá derecho a presentar por UNICA VEZ una repetición del mismo. Cada examen parcial de repetición con un costo de $80.000 y con anterioridad a la fecha programada para el examen de finalización del curso. De no presentarse o aprobarse dicha repetición del examen intermedio, el estudiante deberá repetir nuevamente su nivel. Si al presentar el examen final no aprueba una de las 5 habilidades, deberá cancelarse un valor de $60.000 correspondiente a la reprogramación del examen de validación para la habilidad desaprobada.

¡PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE CADA NIVEL, SE DEBEN PRESENTAR Y APROBAR TODOS LOS EXÁMENES PARCIALES Y EL EXAMEN FINAL!
*En el caso de la no aprobación de una de las habilidades del examen final, se permite al estudiante ingresar al siguiente nivel en el caso que este inicie inmediatamente después de su último curso, aunque dicha habilidad debe ser recuperada en un plazo máximo de una semana, una vez iniciado el siguiente nivel. De no iniciar en una fecha cercana el próximo curso el plazo máximo para recuperar notas pendientes es de cuatro semanas.
Nota: Sólo será permitido un máximo de dos (2) reprogramaciones en caso de no poder asistir a la programación inicial del examen intermedio, parte del final o examen final completo, pagado y confirmado sin incurrir en costos adicionales. Una cuarta programación de horario acarreará el pago del mismo nuevamente.

Los exámenes bajo la modalidad virtual se deben presentar exclusivamente por medio de la plataforma “Exam.net”. Para su presentación deberá instalar el browser “safe exam browser”, para lo cual recibirá un instructivo por parte de la/el docente. Es responsabilidad de la/el alumna/o asegurar que su equipo de cómputo cuente con dicha instalación. En caso de no poder presentar alguno de los exámenes por problemas técnicos, la/el estudiante debe reprogramar una nueva fecha y cubrir los costos correspondientes. El uso de otros dispositivos electrónicos a parte del equipo que se usa para la presentación de un examen, tales como celulares, tabletas o cualquier otro que le permita a la/el estudiante obtener información de cualquier índole, están estrictamente prohibidos y generarán una cancelación del examen. La/el alumno debe presentar los exámenes sin alguna ayuda electrónica y física incluyendo personas o cualquier tipo de material escrito.

RESTRICCIÓN DEL ACCESO AL EXÁMEN FINAL
El TREFFPUNKT se reserva el derecho de restringir el acceso al examen final en caso de:
• Presentar repetitivamente notas insuficientes en las habilidades de los exámenes intermedios.
• No haber presentado o repetido exámenes intermedios pendientes, ya que estos deben realizarse mínimo una (1) semana antes de la presentación del examen final y cierre del curso.
• Registrar ausencia en el curso igual o superior al 15%.
• Presentar mora en el o los pagos de su inscripción.

INTENTO DE ENGAÑO O FRAUDE
En el caso de que en un examen se presente intento de engaño o fraude, el profesor se reservará el derecho de solicitar al estudiante nuevamente la presentación individual del mismo. En este caso debe coordinar nueva fecha y hora con la recepción y cancelar el valor del examen.
Los exámenes intermedios serán entregados al estudiante inmediatamente después de su revisión por parte del docente del curso, a excepción de los exámenes finales que permanecerán bajo custodia de la dirección académica y podrán ser consultados por el estudiante máximo por un periodo de un año (1) posterior a su presentación. Los resultados finales del curso se entregarán a los estudiantes tras un lapso de tres días hábiles (3) posterior a la finalización del mismo. El certificado del nivel cursado y aprobado podrá ser reclamado en la recepción del TREFFPUNKT.
TODOS LOS EXAMENES, TANTO INTERMEDIOS COMO FINALES, DEBERAN SER RESUELTOS CON ESFERO.

EXAMEN DE CLASIFICACIÓN
Este se presenta para el ingreso a los niveles A2 en adelante con el fin de corroborar el nivel de conocimientos y manejo del idioma alemán en el estudiante, con el fin de que ingrese al nivel adecuado. En el caso de haber sido estudiante activo del TREFFPUNKT, se debe esperar como mínimo dos meses para presentar nuevamente la prueba de clasificación desde la fecha de finalización de su último curso en el TREFFPUNKT.
Nota: Será potestad de la dirección académica del TREFFPUNKT hacer excepciones en el caso de que se considere estrictamente necesario, esto en coherencia con el proceso de cada estudiante.

CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS DE ESTUDIO
La expedición de los certificados de aprobación por nivel no genera ningún costo adicional. Se entregarán únicamente para aquellos estudiantes que, habiendo aprobado su nivel se encuentren a paz y salvo en sus procesos de pagos y financiaciones según las fechas descritas en el acuerdo de pago realizado dentro del proceso de inscripción. La expedición de las Constancias de Estudio (Español/Alemán), tiene un costo de $10.000 y la información contenida será única y exclusivamente ajustada a la situación real de cada estudiante. NO se expiden constancias de aprobación o certificados de finalización de nivel con fechas de terminación del curso mayor a dos (2) años.

USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA CLASES PRESENCIALES
El uso del celular u otros dispositivos electrónicos de consulta o registro de información será viable, siempre y cuando su uso no interfiera con el desarrollo normal de la clase, por tal motivo no se permitirá la recepción o realización de llamadas dentro de los salones de clase. Adicionalmente su uso en exámenes es estrictamente prohibido. El profesor está autorizado para confiscar cualquier tipo de dispositivo electrónico durante la presentación de los exámenes.

SERVICIO AL CLIENTE
Cualquier inquietud de orden informativo y/o administrativo, favor contactarse al correo hallo@treffpunkt.com.co. Para asuntos académicos, nuestra Dirección Académica estará presta a resolver sus preguntas personalmente en el correo academica@treffpunkt.com.co.

También puede llamarnos a los teléfonos: 321 257 64 63 o 314 559 20 90
Este documento y su contenido aplican para todo tipo de proceso académico en curso o por iniciar a partir de su respectiva legalización y/o divulgación. Fecha enmarcada en el encabezado superior izquierdo del mismo documento.

TRATAMIENTO DATOS PERSONALES
Declaro de manera libre, expresa, inequívoca e informada, que AUTORIZO al TREFFPUNKT, Punto de Encuentro Germano Parlante S.A.S. para que, en los términos del literal a) del artículo 6 de la Ley 1581 de 2012, realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, y en general, tratamiento de mis datos personales, incluyendo datos sensibles que puedan llegar a ser considerados como sensibles de conformidad con la Ley, para que dicho Tratamiento se realice para finalidades relativas a todos los procesos académicos, de comunicación y mercadeo, además de actividades relativas a ejecutar el control, seguimiento, monitoreo, vigilancia y, en general, garantizar la seguridad de sus instalaciones; así como para documentar los procesos contables y tributarios respectivos.

Declaro que se me ha informado de manera clara y comprensible que tengo derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados, a solicitar prueba de esta autorización, a solicitar información sobre el uso que se le ha dado a mis datos personales, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de mis datos personales, a revocar esta autorización o solicitar la supresión de los datos personales suministrados y a acceder de forma gratuita a los mismos.

Mediante la firma del presente documento, manifiesto que reconozco y acepto que cualquier consulta o reclamación relacionada con el Tratamiento de mis datos personales podrá ser elevada verbalmente o por escrito ante el TREFFPUNKT, como Responsable del Tratamiento, cuya página web es www.treffpunkt.com.co y su teléfono de atención es 321 257 64 63.
Como constancia de notificación y aceptación a los términos y condiciones antes descritos, se firma la matricula del curso adquirido.